Fechas fin de soporte de las suites de Microsoft Office

Fechas fin de soporte de las suites de Microsoft Office

Me realizan muchas consultas relacionadas con Microsoft Office tanto en el foro como por email, y en muchas ocasiones terminamos comentando la desactualización de las versiones utilizadas por IT Txartela. Para hacernos una idea de dicha desactualización aquí tenéis un resumen de las fechas más importantes relacionadas con el soporte y que dan una idea de la «vejez» del software:

  • Microsoft Office 2000: El soporte técnico terminó el 14 de julio de 2009, lo que significa que ya no se ofrecen actualizaciones de seguridad ni asistencia telefónica o en línea.
  • Microsoft Office XP: El soporte técnico terminó el 11 de julio de 2006, lo que significa que Microsoft ya no proporciona actualizaciones de seguridad, correcciones de errores ni asistencia técnica para esta versión.
  • Microsoft Office 2003: El soporte técnico terminó el 8 de abril de 2014, lo que significa que Microsoft ya no proporciona actualizaciones de seguridad, correcciones de errores ni asistencia técnica para esta versión.
  • Microsoft Office 2007: El soporte de Microsoft para Office 2007 terminó el 10 de octubre de 2017, lo que significa que ya no recibe actualizaciones de seguridad, correcciones de errores ni asistencia técnica.
  • Microsoft Office 2010: el soporte extendido finalizó el 13 de octubre de 2020 . Esto significa que ya no hay actualizaciones de seguridad ni asistencia técnica para esta versión de Office.
  • Microsoft Office 2013: el soporte principal finalizó el 10 de abril de 2018. El soporte extendido terminará el 11 de abril de 2023. Durante el soporte extendido, solo se proporcionan actualizaciones de seguridad y se requiere un sistema operativo compatible.
  • Microsoft Office 2016: el soporte principal terminó el 13 de octubre de 2020. El soporte extendido terminará el 14 de octubre de 2025. Además, la conectividad de Office 2016 a los servicios de Microsoft 365 terminará el 10 de octubre de 2023.
  • Microsoft Office 2019: el soporte principal terminará el 10 de octubre de 2023. El soporte extendido terminará el 14 de octubre de 2025. Asimismo, la conectividad de Office 2019 a los servicios de Microsoft 365 terminará el 10 de octubre de 2023.

Si decides seguir usando versiones de Office desactualizadas, debes tener en cuenta los siguientes riesgos: estar expuesto a virus y malware que pueden dañar tu equipo o robar tu información, tener problemas para abrir o editar archivos creados con versiones más nuevas o con otros programas, perder el soporte de otros proveedores o servicios que requieren una versión actualizada de Office, y no poder acceder a las funciones más avanzadas y útiles que ofrecen las versiones más recientes.

Historia de Microsoft Office

Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones de software de productividad que se lanzó por primera vez en 1989 para el sistema operativo Windows. Desde entonces, ha tenido varias versiones con diferentes características y compatibilidades, como se muestra a continuación:

  • Office 1.0 (1990): la primera versión que incluía Word, Excel y PowerPoint.
  • Office 3.0 (1992): la primera versión que usaba el número 3 en lugar del 2 para evitar confusiones con Windows 3.0. También agregó Microsoft Mail y Schedule Plus.
  • Office 4.0 (1994): la primera versión que incluía Access, una base de datos relacional. También agregó Binder, un organizador de documentos.
  • Office 95 (1995): la primera versión que se alineó con el número de versión de Windows. También introdujo el Asistente de Office, una ayuda animada en forma de clip.
  • Office 97 (1996): la primera versión que incorporó Internet Explorer y Outlook, un cliente de correo electrónico y calendario. También introdujo el formato de archivo común para Word, Excel y PowerPoint.
  • Office 2000 (1999): la primera versión que admitía el uso compartido de documentos en línea y la protección con contraseña. También introdujo el modo de compatibilidad para abrir archivos de versiones anteriores.
  • Office XP (2001): la primera versión que incluía la activación del producto y el Panel de tareas, una barra lateral con accesos directos y opciones. También introdujo el modo de recuperación automática para guardar los documentos en caso de bloqueo.
  • Office 2003 (2003): la primera versión que incluía OneNote, una aplicación para tomar notas y organizar información. También introdujo el Centro de confianza, una configuración de seguridad para los archivos y macros.
  • Office 2007 (2006): la primera versión que introdujo la interfaz de usuario basada en cinta y el botón de Office, un menú con opciones generales. También introdujo los formatos de archivo XML para Word, Excel y PowerPoint.
  • Office 2010 (2010): la primera versión que incluía Outlook Social Connector, una integración con las redes sociales. También introdujo las aplicaciones web de Office, versiones en línea de Word, Excel y PowerPoint.
  • Office 2013 (2012): la primera versión que incluía Skype, un servicio de comunicación por voz y video. También introdujo el almacenamiento en la nube con OneDrive y las suscripciones a Office 365, un servicio en línea con acceso a las aplicaciones y actualizaciones.
  • Office 2016 (2015): la primera versión que incluía Sway, una aplicación para crear presentaciones interactivas. También introdujo las herramientas inteligentes, como Tell Me y Smart Lookup, que ofrecen ayuda y sugerencias según el contexto.
  • Office 2019 (2018): la última versión disponible hasta la fecha, que incluye nuevas características como los iconos rediseñados, el lápiz digital mejorado y las funciones de aprendizaje automático. También ofrece soporte solo para Windows 10 y Mac OS X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Garikoitz Martínez Moreno +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.