Así nació SOS IT Txartela

Así nació SOS IT Txartela

Hace ya un tiempo que me enteré de la existencia de las IT Txartelas. Me presenté a algunos exámenes que aprobé con facilidad y ahí quedó todo. Un buen día mi novia, que estaba opositando, me dijo que necesitaba ayuda con Word XP básico y Avanzado. Empecé a buscar información en la red con la idea de darle algún enlace o hacer una recopilación de preguntas, para escurrir el bulto,  pero no encontré más que alguna demo y poco más. Mi pregunta era, ¿cómo demonios no hay una sola web, foro, blog… dedicado a este tema? y la respuesta es bien sencilla, las IT Txartelas acababan de nacer. En ese momento vi la oportunidad de aportar mi granito de arena y cree una web muy básica y cutre donde colgué mis impresiones sobre el modo de examinar, como modificar las demos para mostrar más preguntas, manuales, etc. La introducción rezaba así:

Si habéis llegado aquí es por que en algún momento de vuestras insignificantes vidas os habéis cruzado con la IT Txartela, y claro, no se nace sabiendo.. así que aquí tenéis una pequeña ayuda para que el viaje sea lo más placentero posible.

Pero no penséis que os lo lleváis todo hecho, aunque os descarguéis todos los manuales, exámenes, preguntas, respuestas… etc, vuestro esfuerzo va a seguir siendo necesario y eso es lo más importante de todo.

La verdadera razón por la que hago esto, es por que el método en sí me parece subjetivo y muy rudimentario, no ajustándose quizá, a las verdaderas exigencias que a día de hoy se nos piden laboralmente. También me permito (déjenme), criticar el sistema, ya que tanto si eres novato como si ya tienes alguna certificación, todo lo que creías saber sobre informática se viene al traste cuando alguien (haciendo su trabajo, por supuesto) te plantea un reto no siempre a la altura de las circunstancias.

La web estaba bien, la gente me escribía y me mandaba documentos recopilatorios así como sus impresiones sobre el examen. Pero faltaba algo, necesitaba hacer algo dinámico donde la gente se expresase e intercambiase información, y así nació el todopoderoso FORO.

Hoy el foro sigue siendo el engranaje de SOS IT Txartela, pero tiene dos compañeros inseparables, el Administrador de Descargas y las Demos Online.

¿Quieres saber más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Garikoitz Martínez Moreno +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.